Caso Faisán

El PP recurre al Supremo la sentencia del ‘caso Faisán’

Los populares creen que la sentencia, que condena a Enrique Pamies y a José María Ballestres, a un año y medio de prisión, “no es ajustada a derecho”. El PP ha recurrido hoy ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ‘caso Faisán’ que condenó al que fuera jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión por un delito de revelación de secretos.

Los populares, que ejercen la acusación popular, consideran que la decisión de la Audiencia “no es ajustada a derecho”, ya que, según Europa Press, pedían para estos dos mandos de la Policía una pena de hasta 8 años y medio de cárcel por colaboración con la banda terrorista ETA.

En un escrito presentado al Supremo, el partido que lidera Mariano Rajoy asegura que a la luz del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y “dados los hechos que se declaran probados”, se han infringido en esa sentencia “normas penales de carácter sustantivo en la apreciación” de esos hechos.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto