Categorías: Nacional

Las víctimas de ETA exigen a Rajoy que no acate la sentencia sobre la ‘doctrina Parot’

Voces contra el Terrorismo y la Asociación de Víctimas del Terrorismo manifiestan su rechazo al fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Las víctimas del terrorismo han reclamado a Mariano Rajoy que haga caso omiso al Tribunal de Estrasburgo y no acate la sentencia que anula la ‘doctrina Parot’. En un comunicado, Voces Contra el Terrorismo ha exigido al Gobierno “que diga SÍ a la ‘doctrina Parot” y ha recordado que la decisión del alto órgano judicial “no es vinculante”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha asegurado que siente “daño”, “sufrimiento” y “verngüenza”.

“La ejecución de la sentencia de Estrasburgo supondría la puesta en libertad de una cuarta parte de los presos de ETA y de violadores como Pedro Luis Gallego, condenado por diez violaciones, tres agresiones sexuales y el asesinato de dos jóvenes”. Así lo ha destacado el colectivo Voces contra el Terrorismo que lidera Francisco José Alcaraz.

Apenas unos minutos después de conocerse esta sentencia, esta asociación ha emitido un comunicado con el que recuerda a Rajoy que el fallo “no es vinculante ni de obligado cumplimiento, y alude a las decenas de sentencias del TDH sin acatar”. Es por ello que exige al Gobierno “que diga SÍ a la ‘doctrina Parot”.

Y es que, para Voces contra el Terrorismo, el cumplimiento de la sentencia “traicionaría a las víctimas y a todos los españoles”. “Si la doctrina Parot es derogada y terroristas, violadores y asesinos salen en libertad, será responsabilidad de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno”, ha asegurado Alcaraz que ha amenazado con convocar “a los ciudadanos a salir a la calle para reclamar Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas”.

Por su parte, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza ha reconocido en su cuenta de Twitter no tener “suficientes palabras para expresar lo que siento”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las víctimas de ETA exigen a Rajoy que no acate la sentencia sobre la ‘doctrina Parot’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

12 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace