Categorías: Nacional

Santamaría niega haber ofendido a los parados a los que acusó de fraude

La vicepresidenta del Gobierno dice que a los parados que cobran la prestación porque han perdido su empleo “les ofendería si no hiciese las reformas” para mejorar la economía y crear empleo. Soraya Sáenz de Santamaría ha negado hoy haber ofendido a los miles de parados a los que acusó de cobrar la prestación de forma fraudulenta. La vicepresidenta del Gobierno dijo que había medio millón de desempleados en esta situación, cuando en realidad no llegan a 6.000, aunque ha dicho que realmente “les ofendería” si el Ejecutivo “no hiciese las reformas” que se están llevando a cabo para mejorar la economía y crear empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hoy ha presidido la vicepresidenta ante la ausencia de Mariano Rajoy, que se encuentra en Panamá para participar en la Cumbre Iberoamericana, Santamaría ha dicho que “la lucha contra el fraude es una prioridad” y en este sentido “la mejor manera de proteger a los parados es que pueda percibir esa protección”.

En su opinión, “a los parados, esa mayoría de parados que cobra el paro porque ha perdido su empleo y ha adquirido ese derecho, yo no les he ofendido. Les ofendería si no hiciera esas reformas” que se están llevando a cabo para mejora la economía y crear empleo, ha afirmado.

Tras ello, la ‘número dos’ de Rajoy ha dicho “a los que no han cumplido la ley, que la cumplan, porque para eso están las leyes”, para evitar que otros parados con derechos se queden sin prestación.

El pasado miércoles el PSOE exigió a Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control en el Congreso, una “rectificación y una disculpa” por sus acusaciones a los parados, a los que criminalizó acusándoles de fraude, aunque se negó a darla. En su lugar, la vicepresidenta se dedicó a echar en cara al principal partido de la oposición el caso de los ERE.

Acceda a la versión completa del contenido

Santamaría niega haber ofendido a los parados a los que acusó de fraude

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

2 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

2 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

11 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

11 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

13 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

17 horas hace