La Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) analizará en la Comisión Ejecutiva del martes el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para que se quede garantizada la suficiencia financiera de los gobiernos locales para el próximo ejercicio. El organismo presidido por Pedro Castro aboga por “mantener el acceso igualitario de todos los ciudadanos a los servicios básicos”. La Femp espera que anuncios económicos como el segundo Fondo de Inversión Local dotado con 5.000 millones siga en pié.

El ayuntamiento de Madrid debatirá en el primer Pleno del mes de octubre una iniciativa para pedir al Estado que introduzca una modificación del Impuesto de Vehículos para bonificar a los automóviles menos contaminantes, según ha anunciado el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo.

El PSOE y el PP presentarán en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley conjunta con los ejes de la presidencia española de la Unión Europea que arranca el 1 de enero y además promoverán una iniciativa de apoyo al semestre español en el Parlamento Europeo, según asegura Europa Press.

El ayuntamiento barcelonés de Castelldefels ha aprobado la nueva ordenanza de civismo que impone multas económicas para las personas que ofrezcan servicios de prostitución en la calle y para sus clientes. Desde el día de hoy, el consistorio podrá multar la prostitución en la calle con sanciones de hasta 3.000 euros, según informaron fuentes municipales a Europa Press.