El concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid ha afirmado que estaría «dispuesto a replantear el importe» después de que el sector haya denunciado la falta de negociación y amenace con movilizaciones. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha afirmado hoy que estaría «dispuesto a replantear el importe» de la tarifa plana al aeropuerto «si el sector considera que el precio no está ajustado» pero nunca el concepto, recogido en la ordenanza del taxi, aprobada en el Pleno y sin que las asociaciones principales alegaran en contra, informa Europa Press.
En el acto de puesta en marcha de una web que aúna la movilidad de la ciudad, en el que han estado presentes los representantes de la Asociación Gremial y la Federación del Taxi, Sanjuanbenito han defendido que con esta tarifa planta se gana en «seguridad y certeza» para el ciudadano y, especialmente, para el turista. «Habrá quien puede decir que puede suponerle un euro más y otros que dirán que se ahorrarán tres euros. Es difícil con una tarifa plana que todo el mundo esté de acuerdo con el importe», ha apostillado.
También considera que con este sistema «se fideliza al cliente» y, lo más importante, «se combaten determinadas fórmulas que hacen competencia desleal al sector del taxi». A eso ha sumado que «a nadie le viene bien una subida del precio de los servicios porque el ciudadano no está en el mejor momento para que se pacten determinadas subidas».
El cambio de actitud del Consistorio se produce después de que el sector haya dejado claro que no le gustan nada los cambios tarifarios para el taxi que ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid de cara a 2014, tal y como ya informó Elboletin.com. Los taxistas han amenazado a Ana Botella con movilizarse si la alcaldesa no reconsidera la propuesta, que entre otras cosas contempla una tarifa fija al aeropuerto de 30 euros para los viajes desde la almendra central rodeada por la M-30 al aeropuerto de Barajas y viceversa.
El colectivo considera una “falta de respeto y una irresponsabilidad” que el consistorio haya comunicado estos cambios sin haber negociado con ellos.
Por ello, “si finalmente el Ayuntamiento y el propio Delegado no reconsidera dicha propuesta tarifaria, desde la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid no descartamos en absoluto movilizaciones”, que además estarán sustentadas por el resto de reclamaciones del sector que siguen siendo desoídas por Ana Botella.







