PP, PSOE e IU se unen para defender la viabilidad de Panrico

Panrico

PP, PSOE e IU se unen para defender la viabilidad de Panrico

Fábrica de Panrico

Los tres grupos firman en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre una moción en apoyo a la factoría vallisoletana y sus trabajadores. El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su sesión de hoy una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio, PP, PSOE e IU, para manifestar su apoyo al “mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa Panrico”.

En la moción, los tres partidos defienden la viabilidad de la fábrica vallisoletana, ante la comunicación de preconcurso de acreedores planteada por la empresa catalana, según informa Europa Press. El texto señala que es el momento de “ejercer la mayor de las influencias para defender la actividad económica de la fábrica y el empleo que genera, involucrando a todos los agentes con capacidad de aportar soluciones”.

En este sentido, los grupos instan también a la Junta de Castilla y León a velar por el “cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa, aplicando la aportación económica comprometida a la efectiva realización de las contraprestaciones pactadas”.

Consideran que la factoría, ubicada en el polígono de San Cristóbal, es “rentable”, pues cuenta con una facturación de “entre cinco y seis millones de euros al mes” y con “márgenes de beneficio anual”, por lo que se quejan de que la compañía haya reducido en un 15% los sueldos de los trabajadores de la fábrica de Valladolid para facilitar la pervivencia de la empresa.

La moción fue propuesta por el PP en el pleno celebrado este lunes y a ella se sumaron los portavoces de los grupos de PSOE, Javier Izquierdo; e IU, Manuel Saravia.

Más información