Categorías: Nacional

Soria asegura que Castor seguirá cerrado hasta que no se garantice al 100% la seguridad de la población

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que no se reanudarán las inyecciones de gas en el almacén subterráneo Castor hasta que no haya una garantía absoluta del 100% de que dicha instalación es segura para la población. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que no se reanudarán las inyecciones de gas en el almacén subterráneo Castor hasta que no haya una garantía absoluta del 100% de que dicha instalación es segura para la población.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro ha asegurado que el riesgo de seísmos relevantes “es limitado” según han transmitido al Gobierno los expertos en esta materia que ha consultado.

Asimismo, Soria ha afirmado que tanto Cataluña como la Comunidad Valenciana han activado sus respectivos planes de sismicidad al nivel más bajo, un movimiento que, según ha dicho el ministro, responde a que la opinión de los técnicos no es preocupante como para elevarlo.

La costa de Castellón ha vuelto a sufrir un nuevo terremoto esta mañana de magnitud 3,7 según ha informado el Instituto Geográfico. El temblor se produjo en torno a las 10.49 horas y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya activó los protocolos de emergencia. No es el único seísmo que se ha producido este viernes, desde las 08.00 horas el servicio de información sísmica ha registrado hasta ocho temblores en el Golfo de Valencia.

Ante esta situación, la Fiscalía de Castellón ha acordado esta mañana incoar diligencias de investigación penal con el objeto de esclarecer las causas de los movimientos sísmicos que se están produciendo en los últimos días en la zona norte de la costa de la provincia. De momento, sigue activado, por parte de la Conselleria de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, Subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica.

Acceda a la versión completa del contenido

Soria asegura que Castor seguirá cerrado hasta que no se garantice al 100% la seguridad de la población

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace