La policía creer el artefacto de fabricación casera que ha explotado este miércoles en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza podría pertenecer a grupos de anarquistas y antisistemas.
Según informa Servimedia citando fuentes de la lucha antiterrorista, estos grupos han incrementado en los últimos meses sus acciones violentas. Además, la policía ve conexión entre este artefacto y el que se desactivó el pasado mes de mayo en el interior de la catedral de La Almudena de Madrid y que fue reivindicado por un grupo de extrema izquierda.
En concreto, el Comando Insurrecionalista Mateo Morral se atribuyó entonces el explosivo en un comunicado en el que aseguró que pretendían dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados, como recuerda Europa Press.
El artefacto que a última hora de la mañana explotó en la Basílica del Pilar es una bombona de camping-gas, cuya deflagración sólo ha provocado daños materiales. Una vez conocido el siniestro los agentes policiales desplazados al templo desalojaron la basílica y establecieron una línea de seguridad.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…