Categorías: Nacional

La Junta sospecha que las facturas de UGT Andalucía “han estado fuera de la legalidad”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado hoy en relación al caso de las facturas de UGT-A que el Gobierno regional investiga «a fondo caiga quien caiga y alcance a quien alcance» con el objetivo de «erradicar cualquier tipo de práctica que sea lesiva contra los intereses del conjunto de la ciudadanía andaluza».

Valderas, que es también responsable de Política Autonómica de IU Andalucía ha manifestado que el Ejecutivo andaluz «ha expresado con claridad el hecho de tolerancia de cero frente a la corrupción, la haga quien la haga, alcance a quien alcance”, destacando que el Ejecutivo está “en una nueva etapa y confronta abiertamente con cualquier práctica corrupta”.

En este sentido, explicó que “hay dos líneas de actuación», una la que «tiene que hacer la justicia”, y la otra “el proceso de investigación interna que el Gobierno de la Junta tiene sobre ese elemento de comportamiento indebido a la hora de plantear determinada contabilidad de facturaciones por parte de UGT”.

Por su parte UGT Andalucía elude responder a las nuevas acusaciones del diario El Mundo que acusan al sindicato de “falsar facturas por sistema”, no sólo las de los cursos de formación sino también las de sus proveedores habituales.

Desde el sindicato andaluz aseguraron a elboletin.com que no harán declaraciones hasta que concluya “la comisión de investigación interna abierta”, ya que “hay que dejar trabajar” a los miembros de la comisión creada para «clarificar y revisar» la documentación relativa a todos los programas que gestiona con financiación de la Junta de Andalucía, incluidos los relativos a fondos de formación.

Acceda a la versión completa del contenido

La Junta sospecha que las facturas de UGT Andalucía “han estado fuera de la legalidad”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace