Mas rechaza la tercera vía de Duran Lleida y abre la puerta una consulta de tres preguntas

Consulta catalana

Mas rechaza la tercera vía de Duran Lleida y abre la puerta una consulta de tres preguntas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha alejado hoy de la postura de sus aliados de CiU sobre la consulta soberana y ha dejado hoy la puerta abierta a la posibilidad de incluir una tercera respuesta en la consulta soberana sobre la independencia de Cataluña.

“Algunos dirán que quieren quedarse dentro de España con el actual estatus, otros dirán que quieren un estado propio pero con algún tipo de conexión con España, y otros dirán que prefieren la independencia”, ha asegurado Mas en su cara a cara con la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en el marco del debate sobre política general.

Con este comentario, el jefe del Ejecutivo catalán muestra sus diferencias con sus socios, que apuestan por una consulta con solo dos respuestas: el sí o el no a la independencia de Cataluña.

Además, Mas ha rechazado también la “tercera vía” propuesta por la formación liderada por Duran Lleida, alegando que alternativa intermedia ya se ha llevado a cabo en varias ocasiones y no ha funcionado. “La tercera vía es lo que hemos hecho siempre” y “si estamos donde estamos es porque las terceras vías no han funcionado”, ha dicho, para después añadir que Cataluña ha acumulado “100 años de decepciones sobre las terceras vías”.

Más información