La Generalitat, inmersa estos días en el proyecto independentista, ha anunciado hoy que la situación económica de Cataluña todavía es muy mala, por lo que los trabajadores públicos seguirán sin recibir la paga extra en 2014. Así lo ha confirmado el consejero de Economía, Andeu Mas-Colell, tras indicar que el Gobierno autonómico debe recortar 1.700 millones de euros.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Colell ha indicado que el Ejecutivo catalán mantendrá el año que viene el recorte de una paga extra a los funcionarios de la región. “Los trabajadores públicos no cobrarán la paga extra”, y así se plasmará en los presupuestos de 2014, que ya están en proceso de elaboración y que el Gobierno catalán prevé presentar antes de que finalice octubre.
“Tendremos que repetir las medidas de este año”, ha sentenciado el consejero, que ha cifrado en 1.700 millones los ajustes que la Generalitat debe aplicar en los presupuestos de 2014, aunque ha subrayado que no habrá nuevos recortes y que se apostará por el aumento de ingresos.
Por ello, ha explicado que el Ejecutivo catalán basará sus cuentas para el año que viene en “nuevos impuestos y acción política”, y ha recordado que los presupuestos de 2014 incluirán el impuesto de sucesiones y tres nuevas tasas ambientales: emisiones contaminantes, despegue de aviones y energía nuclear.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…