Categorías: Nacional

La Justicia rechaza reabrir el caso del accidente de Metro Valencia

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha desestimado la petición de la Fiscalía de reabrir el caso del accidente del Metro de Valencia, que dejó 43 muertos y 47 heridos en el año 2006. La juez cree que la Fiscalía no ha aportado ningún argumento novedoso para reabrir la causa por el accidente, tal y como exige el Tribunal Supremo.

Según informa Efe, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha sido el encargado de dar a conocer la decisión de la magistrada.

El pasado mes de julio la Fiscalía solicitó que se incoara de nuevo el procedimiento para continuar la investigación. Sin embargo, la juez considera que no se han aportado elementos novedosos que permitan reabrir el caso, que se archivó en 2008 cuando el juzgado número 21 entendió que la responsabilidad penal había quedado extinguida con el fallecimiento del conductor del convoy accidentado, decisión que fue ratificada dos meses después por la Audiencia Provincial.

Acceda a la versión completa del contenido

La Justicia rechaza reabrir el caso del accidente de Metro Valencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

34 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

9 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

9 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

11 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace