La ministra de Empleo ha anunciado que el Gobierno quiere tener aprobada la reforma del sistema de pensiones antes de que acabe este año. En concreto, antes del 31 de diciembre. Y es que, según Fátima Báñez se busca “que los pensionistas de hoy estén tranquilos y que los jóvenes de hoy sepan que van a cobrar una pensión mañana”.
El Consejo de Ministros ha analizado el informe sobre las pensiones para enviarlo al Consejo Económico y Social. Así lo ha destacado la titular de Empleo en la posterior rueda de prensa en la que ha defendido que esta reforma se hace para dar “confianza, tranquilidad y certidumbre” a los pensionistas de hoy y de mañana.
Para ello, Báñez ha asegurado que el Gobierno está abierto al diálogo y a las propuestas de los agentes sociales al respecto para “trabajar juntos por el factor de sostenibilidad”.
Asimismo, ha defendido que esta reforma incluirá un nuevo índice de revalorización de las pensiones por el que en España “ya nunca se van a congelar las pensiones”, ya que se fija un “suelo” del 0,25% que evita esta congelación. “Y cuando se cree empleo, podrán subir más que el IPC, es decir, ese 0,25% + X”, ha remarcado la ministra que ha destacado que “las reformas se hacen hoy, pero los resultados se verán dentro de muchos años”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…