El “relaxing cup of café con leche” de Ana Botella ha sido tan comentado en España que ha saltado a los medios extranjeros y también a The Wall Street Journal, en este caso para defender a la alcaldesa de Madrid. En un artículo firmado por David Román, el diario propiedad de New Corp., en cuyo consejo se sienta el expresidente José María Aznar, admite que no fue una gran actuación, que tiene un rudimentario inglés, “pero aún así siguió adelante y lo intentó (al contrario que el presidente Mariano Rajoy, que habló en español)”.
El rotativo afirma también que Botella, cuyo inglés “es mejor que el de muchos de sus críticos”, se ha tomado el asunto “bastante bien”. Ayer bromeó sobre el tema y elogió la capacitad de los españoles para reírse de sí mismos, añade.
The Wall Street Journal también hace un repaso por las bromas que se han hecho en Youtube, redes sociales o mensajes de Whatsapp y afirma que su actuación en ‘spanglish’ ante el Comité Olímpico Internacional y la derrota de Madrid para los JJOO 2020 amenazan con demoler la carrera política de Botella.
El diario, que recuerda que Aznar es consejero de la empresa controlada por Rupert Murdoch, asegura que el expresidente “sigue siendo la figura más influyente del partido” y “quizás el mejor orador en lengua inglesa de los jefes de Gobierno españoles”.







