El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a tirar de supuestos datos históricos para defender la reforma de la ley del aborto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Esta mañana, el ministro ha dicho, de nuevo, que el PSOE se opone a reformar ahora el aborto como hizo en 1931 al votar en contra de que se reconociese el derecho de voto de las mujeres.
Ruiz-Gallardón dijo hoy en el pleno que quería referirse a la “historia” del PSOE y recordó cómo este partido se opuso en 1931 a que se reconociese el derecho de voto a las mujeres. Y aseguró que los socialistas argumentaron entonces que las mujeres eran “mayoritariamente conservadoras” y votarían a los partidos de derecha.
Según el ministro, este argumento utilizado entonces por los socialistas “enlaza” con su postura ahora en contra de reformar el aborto. Por este motivo, pidió al PSOE que “no se equivoquen como se equivocaron hace ochenta años”, cuando “para ganar unas elecciones les quisieron negar el voto a las mujeres”.
El titular de Justicia repite así el discurso que utilizó en la sesión de control del pasado 29 de mayo, cuando dijo que “la izquierda” a lo largo de su historia no siempre ha estado con los «más débiles», y puso dos ejemplos: cuando se discutió la abolición de la esclavitud y el derecho de voto de las mujeres en España, acusaciones que entonces dirigió personalmente a Eduardo Madina, secretario general del grupo parlamentario socialista.
Pero hoy, Madina tenía la lección aprendida y rápidamente ha ‘corregido’ en Twitter los datos aportados por Gallardon.
El diputado socialista tuiteó: “1 de octubre de 1931.Aprobación del sufragio universal en el Congreso. Presentes:282; En contra:121; A favor: 161 (83 del PSOE).







