El presiente del Congreso, Jesús Posada, ha vuelto a retrasar el inicio de la sesión de control al Gobierno, la primera del nuevo curso político, debido a la gotera que ha aparecido en la tribuna de prensa del hemiciclo. La intención de Posada es reanudar la sesión a las 11 horas, aunque la lluvia sigue cayendo con fuerza en Madrid, por lo que no está del todo claro que se pueda volver al trabajo. Obreros y trabajadores de la Cámara todavía están achicando agua.
La ‘cascada’ que ha obligado a suspender el primer cara a cara de Rajoy y Rubalcaba tras la vuelta de las vacaciones no cesa. El agua sigue cayendo y, de momento, la única solución ha sido colocar un plástico que evite que el agua se filtre hasta los escaños.
La intención de Posada es que la sesión se lleve a cabo esta mañana, aunque sea más tarde de lo previsto, pero la incógnita se mantendrá hasta el último momento. Muchos de los diputados han dejado su escaño y se han ido a sus despachos a trabajar, a la espera de una llamada que les indique que se reanuda la sesión.
El Congreso lleva varios meses en obras para rehabilitar las cubiertas del edificio. La obra fue adjudicada por Patrimonio del Estado a Dragados, filial de ACS, que recibirá 4,5 millones de euros por acondicionar el hemiciclo. Una obra que algunos periodistas, tras la gotera que ha surgido hoy, han calificado como una “auténtica chapuza”.
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…
“Desde el día anterior a una guardia tienes ansiedad anticipatoria porque tienes que descansar bien, porque no…
El evento cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Consejería…