“Al que contó que teníamos cincuenta votos le podían cortar la lengua”. Así de duro se ha mostrado Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista esta mañana en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre la filtración de votos de la candidatura de Madrid 2020. En concreto, estas palabras irían dirigidas a ‘El Mundo’ que aseguró que la región contaba con el apoyo de medio centenar de los miembros del COI.
El secretario general del PSOE ha aprovechado la resaca del fracaso de la candidatura olímpica para cargar contra aquellos que vendieron que Madrid se convertiría en la sede de los juegos del 2020 sin que aún se celebrara la pertinente votación. Y, en especial, contra el diario de Pedro J. Ramírez.
Además del dardo envenenado lanzado a ‘El Mundo’, el líder de los socialistas ha llamado a “enfriar” el debate y “pensar dos veces” si Madrid debe o no presentarse por cuarta vez para organizar unos juegos. Y es que, él mismo “quería más que pensaba” que la capital del Estado fuera a ganar, ya que era un “deseo más que una predicción”.
Respecto a esta derrota, Rubalcaba ha asegurado que es “muy difícil” conocer los motivos por los que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) no han dado sus votos a Madrid. Es un mundo “muy hermético”, ha destacado.
Asimismo, sobre las consecuencias políticas que tiene esta decisión, el líder del principal partido de la oposición ha admitido que de haber ganado los juegos, esto habría sido “un impulso” para Ana Botella y la posibilidad de que se presente como candidata a la Alcaldía de la capital.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…