El extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, han solicitado al juez Pablo Ruz que libere 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias para hacer frente a los “gastos de uso corriente de la familia”. En concreto, según explica la defensa de ambos en un escrito a la Audiencia Nacional, para pagar los recibos de “luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos y seguridad social”.
Según recoge Europa Press, Bárcenas y su esposa advierten al instructor del ‘caso Gürtel’ que “en breve” no van a poder afrontar estas facturas, que están domiciliadas en el banco, como “consecuencia de la intervención e indisponibilidad de esas cuentas”.
Tanto Javier Gómez de Liaño como María Dolores Márquez de Prado, letrados del extesorero e Iglesias, explican al juez que sus clientes tienen cinco cuentas en La Caixa y otras tres en Bankia y piden que ambas entidades “sigan atendiendo los recibos que se encuentren domiciliados en ellas”.
Asimismo, solicitan la autorización de una transferencia a otra cuenta del Banco Popular que se encuentra a su nombre para que puedan transferir la cantidad de 5.000 euros al mes para afrontar sus gastos.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…