El actual embajador de España en Londres, Federico Trillo, está a punto de dejar de ser hijo predilecto de Alcoy, honor que le fue concedido en abril del año 2000, cuando un tránsfuga del PSOE propició que el PP gobernara el pueblo alicantino.
Ahora, sin embargo, el consistorio está dominado por una coalición formada entre el PSOE valenciano y Esquerra Unida (EU), formación política de quién partió la iniciativa. De momento, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente previo, según publica el diario Información.
EU presentó ya una moción en este sentido el pasado mes de julio, pero entonces no obtuvo los votos necesarios para tramitar de urgencia el expediente. Después este partido hizo una presentación formal de la iniciativa en agosto y ahora podrá prosperar por la vía ordinaria.
Las últimas revelaciones sobre la implicación de Trillo en los papeles de Bárcenas y su papel en el escándalo del YAK 42 han servido a la izquierda alcoyana para reiniciar un proceso que ya quisieron poner en marcha en 2009, cuando terminó en vía muerta gracias a la mayoría absoluta de la que entonces el PP disponía en el consistorio.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…