Categorías: Nacional

Rubalcaba responde a Chacón que el proceso de renovación del PSOE “ya está en marcha”

“La renovación del PSOE ya está en marcha”. Así de tajante se ha mostrado Alfredo Pérez Rubalcaba ante el anuncio de Carme Chacón de regresar a España tras el periplo que inicia en dando clases en una universidad de Miami para “renovar” el partido. Eso sí, el secretario general de los socialistas no ha querido hablar del tan reclamado proceso de primarias.

“Hay miles de compañeros que están trabajando en la Conferencia Política que tendremos dentro de dos meses”, ha asegurado el líder del PSOE en una entrevista en la SER preguntado por las declaraciones realizadas al respecto por Chacón. Y es que, según ha remarcado Rubalcaba este proceso de renovación está tan “en marcha” que “llevamos casi un año trabajando” en él.

Asimismo, el secretario general del partido ha negado que se haya enfadado con la exministra de Defensa por estas declaraciones y por su marcha a Miami, decisión de la que se enteró después que los medios de comunicación.

“Hablé con ella” sobre sus planes, ha asegurado el veterano socialista, aunque esta conversación no se produjo hasta “las 11 de la noche cuando estaba en todos los periódicos”, remarcaba en claro tono pesimista. Y es que, “cada uno hace las cosas como quiere”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba responde a Chacón que el proceso de renovación del PSOE “ya está en marcha”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace