“La renovación del PSOE ya está en marcha”. Así de tajante se ha mostrado Alfredo Pérez Rubalcaba ante el anuncio de Carme Chacón de regresar a España tras el periplo que inicia en dando clases en una universidad de Miami para “renovar” el partido. Eso sí, el secretario general de los socialistas no ha querido hablar del tan reclamado proceso de primarias.
“Hay miles de compañeros que están trabajando en la Conferencia Política que tendremos dentro de dos meses”, ha asegurado el líder del PSOE en una entrevista en la SER preguntado por las declaraciones realizadas al respecto por Chacón. Y es que, según ha remarcado Rubalcaba este proceso de renovación está tan “en marcha” que “llevamos casi un año trabajando” en él.
Asimismo, el secretario general del partido ha negado que se haya enfadado con la exministra de Defensa por estas declaraciones y por su marcha a Miami, decisión de la que se enteró después que los medios de comunicación.
“Hablé con ella” sobre sus planes, ha asegurado el veterano socialista, aunque esta conversación no se produjo hasta “las 11 de la noche cuando estaba en todos los periódicos”, remarcaba en claro tono pesimista. Y es que, “cada uno hace las cosas como quiere”.







