Categorías: Nacional

Botella ‘tira’ de jamón ibérico en la recta final de la candidatura de Madrid 2020

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el príncipe Felipe y el resto de la delegación de Madrid 2020 continúan haciendo lobby en Buenos Aires para que el sábado la capital sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos. Una labor en la que tendrán un gran aliado: diez jamones ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

En las próximas horas, las 91 personas que tendrán en su mano la elección de la ciudad que celebrará los Juegos de 2020 podrían degustar uno de los productos más típicos de España como es el jamón ibérico.

Y lo harán por orden de Botella y de la mano de Florencio Sanchidrián, embajador Mundial del Jamón por la Real Academia de Gastronomía. Este último cortará la decena de ‘patas negra’ con las que la regidora de Madrid quiere conquistar a los integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) por el estómago.

El desembarco de estos jamones supone un importante ‘as’ en la manga que Botella se ha guardado en la manga en la recta final de la candidatura olímpica.

Acceda a la versión completa del contenido

Botella ‘tira’ de jamón ibérico en la recta final de la candidatura de Madrid 2020

G.G.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

7 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

8 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

18 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace