Para el portavoz de UpyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, la nueva estrategia del presidente autonómico Ignacio González está clara: copiar el discurso soberanista del mandatario catalán, Artur Mas.
En unas declaraciones a la agencia EFE, Velasco asegura que el discurso pronunciado hoy por González en el debate del estado de la región más que de un político del PP parecía estar siendo pronunciado por el presidente de la Generalitat de Cataluña. Con distancia e ironía, Velasco aseguró textualmente que “cuando estaba hablando de financiación autonómica, he cerrado los ojos y me ha parecido oír a Mas”.
Aunque para el portavoz de UPyD parece que incluso así, esta ha sido la parte más interesante del discurso de González que ha asegurado también que el resto del discurso era lo de siempre, que no había visto nada nuevo bajo el sol y que le recordaba a las publicaciones del Banco de España, porque “casi todo era economía”.
Sin embargo, Velasco sí ha estado de acuerdo con algunos anuncios concretos de González como la supresión de la Academia de Policía y la Agencia de la Calidad de las Universidades.







