Nacional

Marhuenda sigue su defensa del PP: “Que Rajoy haya visto un sobre con dinero es imposible”

Paco Marhuenda, periodista

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha vuelto a salir en defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que considera “un hombre honrado” por el que pone “la mano en el fuego”.

“Que Rajoy haya visto un sobre con dinero es imposible”, señaló Marhuenda durante el cara a cara que protagonizó junto al periodista de El Mundo Eduardo Inda en el televisivo programa ‘La Sexta Noche’, centrado en el caso Bárcenas y el borrado de los discos duros de los portátiles del ex tesorero del PP.

“¿Alguien cree que Bárcenas no se lo llevó todo” se preguntó Marhuenda, que insistió en que “los expertos jurídicos a los que yo he consultado me dicen todos lo mismo, que la ley de protección de datos ampara al PP” en el borrado de los discos duros. “Cuando a mí me nombran director del periódico, me ponen un ordenador que era de mi predecesor, pero totalmente borrado. Con mi clave no pueden entrar ni los informáticos. Y cuando me vaya, dentro de muchas décadas, será borrado”.

La versión de Eduardo Inda fue diferente. El periodista de El Mundo, que recordó que “el PPP no es una empresa, es un partido”, señaló que “el Juez Ruz estaba haciendo la investigación en el momento en que se destruyen las pruebas” y “había cosas que Bárcenas no se había llevado de su ordenador”.

Marhuenda fue un paso más en su defensa de Rajoy al asegurar además que “todo lo que está diciendo Bárcenas son cosas absolutamente prescritas. Lo afirmo tajantemente”. “Por un lado están sus presuntos delitos fiscales y societarios, y por otro lo que se ha ido filtrando del año 90-94-96. Suponiendo que fueran ciertas, que no no me las creo, está todo prescrito”, destacó.

La discusión entre ambos periodistas desembocó en una comparación entre Rajoy y Richard Nixon, expresidente de EEUU dimitido tras el caso Watergate. “La diferencia entre Nixon y Rajoy es abismal”, defendió Marhuenda, para el que “Rajoy toda su vida ha tenido una trayectoria honorable, es un hombre bueno. Nixon hizo traiciones y engaños, y los americanos le echaron porque no confiaban en él y sabían que era un mentiroso. Rajoy nunca ha mentido, es un hombre honrado”, concluyó.

Más información