Categorías: Nacional

El abogado de Bárcenas insinúa que el PP guarda una copia de los discos duros destruidos

El abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha mostrado su “sorpresa” tras comprobar que uno de los dos ordenadores del extesorero del PP entregados por Génova al juez Pablo Ruz carecía de disco duro y el otro había sido “manipulado”. Así se lo ha reconocido a las puertas de la Audiencia Nacional tras el intento de la policía judicial de volcar el contenido de estos portátiles.

A tenor de la ausencia de este disco duro, en ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta se le ha preguntado al letrado si Bárcenas tiene una copia de los apuntes contables que se encontraban en estos ordenadores. Algo que desconoce Gómez de Liaño.

“No lo sé, intuyo que no”, ha asegurado el abogado del extesorero que, de existir esta copia, considera que “puede estar en la sede nacional del PP”. Una insinuación que ha resucitado la idea de un registro de Génova, tal y como reclamó la acusación particular el pasado febrero.

“Son palabras mayores, es algo muy serio y requiere enorme prudencia”, ha señalado Gómez de Liaño sobre la solicitud de un registro de la sede popular que no pasa aún por su cabeza.

Tras estas declaraciones, el abogado tenía previsto visitar a su cliente en Soto del Real para darle buena cuenta de todo lo sucedido.

Acceda a la versión completa del contenido

El abogado de Bárcenas insinúa que el PP guarda una copia de los discos duros destruidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

5 minutos hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

14 minutos hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

5 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

10 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

11 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

11 horas hace