Arturo Fernández presume de haber salido airoso de las acusaciones de pagar en negro en sus empresas

Nacional

Arturo Fernández presume de haber salido airoso de las acusaciones de pagar en negro en sus empresas

Arturo Fernández, videpresidente de la CEOE

Arturo Fernández dice haber salido airoso de las acusaciones que se le hicieron de pagar en negro a sus empleados y ha asegurado que su grupo empresarial Arturo Cantoblanco ha sido sometido a una inspección que ha durado cuatro meses en la que no se han detectado “irregularidades relevantes”.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños ha calificado la denuncia de supuestas irregularidades de pagos en B a sus trabajadores, que estuvo a punto de costarle el puesto, de “incidencia” en los medios de comunicación y explicó que su grupo empresarial ha sido sometido a una “inspección a fondo que ha durado cuatro meses y de la que hemos salido airosos”, para después señalar que “se han encontrado pequeñas diferencias de cotizaciones, pero ninguna irregularidad relevante”.

Fernández quita importancia así a que el pasado mes de febrero, su empresa fuera denunciada por extrabajadores por pagar con dinero negro las horas extraordinarias, unas acusaciones por las que Fiscalía abrió diligencias y provocaron que Fernández se replanteara su continuidad en la directiva de la CEOE, aunque pocos días después concluyó que seguiría en el cargo.

El vicepresidente de la CEOE parece considerar que este asunto está cerrado, por lo que ha confirmado en RNE que su grupo hostelero ha optado de de nuevo a la concesión del servicio de restauración del Congreso de los Diputados, ya que como dijo que “estaría encantado de seguir dando de comer a los diputados”.

Fernández explicó que la adjudicación se debe decidir “el mes que viene o el otro”, y asegura que dicho contrato “no es económicamente rentable pero es un tema de prestigio”. “Estaría encantado de seguir después de 22 años” admitió el empresario.

Más información