Privatización sanidad

IU exige a Ignacio González la revocación de la adjudicación a HIMA por “temeraria”

Hima San Pablo

IU quiere que el Gobierno de Ignacio González revoque la adjudicación de tres hospitales de la región a HIMA-San Pablo. Así lo ha exigido el coordinador general de la coalición de izquierdas, Eddy Sánchez, que ve “temerario” que este grupo empresarial de Puerto Rico se haga con la gestión de hasta tres centros hospitalarios mientras es investigado por EEUU por créditos sin apenas garantías.

“La política sanitaria del gobierno regional hace tiempo que no se rige por el interés general sino por el interés de los grandes fondos de inversión multinacionales”, denuncia Sánchez en un comunicado en la web de IU de la Comunidad de Madrid. “Bancos, grandes constructoras, las aseguradoras sanitarias, los laboratorios farmacéuticos y las multinacionales de la tecnología sanitaria”, son algunos ejemplos de estos fondos que, según el líder de izquierdas “pretenden mantener e incrementar los enormes beneficios obtenidos con fondos públicos en la última década”.

Una situación de la que culpa al PP que, en su opinión, “está conduciendo nuestra sanidad a un sistema dual, de seguros para las personas con rentas altas, de sistema de seguridad social de baja calidad para la mayoría de los madrileños y madrileñas”.

Por ello, Sánchez ha reclamado la paralización de la privatización sanitaria y ha anunciado que IU presentará toda una batería de medidas en el inicio de curso “para evitar este expolio y esta política suicida”.

Entre ellas, la mencionada revocación de HIMA-San Pablo tras las informaciones en algunos medios, como Infolibre, sobre la investigación abierta por EEUU. Unas noticias que se conocen apenas días después de que se haya adjudicado definitivamente a este grupo empresarial la gestión de los hospitales Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes; Infanta Cristina, de Parla; y el del Tajo, de Aranjuez.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto