La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha ordenado a sus servicios jurídicos que estudien la presentación de un recurso contra el “traslado forzoso” del personal fijo de los seis hospitales privatizados que establece el proceso de “movilidad interna voluntario” de la Consejería de Sanidad de Javier Fernández-Lasquetty.
Los sanitarios, o la Marea Blanca, tal y como se la conoce, no se van a quedar de brazos cruzados ante lo que consideran como un nuevo atropello por parte del Gobierno de Ignacio González. Si el pasado 1 de julio Amyts ya recurrió el Plan de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ante la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región, ahora hará lo mismo con la mencionada resolución sobre el proceso de “movilidad interna”.
Según explica la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid en un comunicado, recogido por Europa Press, estas nuevas órdenes “están basadas en dicho Plan”, por lo que deben llevarlo también a los tribunales.
Según Amyts, la Consejería de Sanidad pretende imponer a los facultativos “una movilidad camuflada como voluntaria, cuando en realidad se trata de un traslado forzoso que se plantea, además, sin conocer previamente los destinos ofertados, quedando la decisión que aplique la Dirección General de Recursos Humanos sometida a una arbitrariedad sin precedentes”.
Por todo ello, estos sanitarios recuerdan que los pliegos de la “externalización” están recurridos, por lo que esperan que “en los primeros días de septiembre se paralice este proceso injusto, carente de legalidad, no justificado y al que nos oponemos profesionales, pacientes y ciudadanos en general”.







