El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha criticado hoy «la insensibilidad y el desconocimiento» del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ayer aseguró que los casos “puntuales” de desnutrición en nuestro país son “una responsabilidad que corresponde a los padres” y calificar de “repugnante” que se utilice a los niños para hacer lo que él califica de “demagogia política”.
Hernando respondía así a la presentación de un informe del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, el defensor del pueblo catalán, en el que se asegura que cerca de 50.000 niños en Cataluña no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Valderas señaló: “Se nota que el señor Hernando come bien y que no tiene ningún problema de desnutrición, por lo que es ofensivo que mantenga esa actitud”, ha apuntado Valderas.
En su opinión, el diputado ‘popular’ parece desconocer, tal y como apuntan las ONG, que hay un número importante de familias en este país que tienen problemas para alimentar a sus hijos. “Es algo que se puede ver por la calle, donde, en ocasiones, ves a niños que lo están pasando mal”, ha destacado el vicepresidente andaluz.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…