La carrera por presidir el PP de Vizcaya, recurrida en Génova

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La carrera por presidir el PP de Vizcaya ha llegado a Génova ante la decisión de la ex parlamentaria vasca y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sondika, Nerea Alzola, de presentar un recurso en la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del partido. Alzola ha denunciado ante la dirección nacional del PP que ha sido, según Europa Press, “excluida” de la carrera a presidir el PP vizcaíno con “excusas” y “miedo”.

La ex parlamentaria presentó su candidatura al congreso del próximo 24 de octubre “en fondo y forma” en la sede central del PP de Vizcaya acompañada de 119 avales (sólo se necesitan 90). Dicha petición fue denegada por la dirección vizcaína al ser fuera de plazo. Respuesta que no comparte Alzola y que ha calificado de “simple argucia”.

La alcaldesa se ha encontrado con el absoluto apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la actual lucha que mantiene por estar en la carrera para liderar el PP de Vizcaya. “Los plazos fracasan cosas muy importantes y espero que Nerea, si lo hizo bien, se presente” ha subrayado Aguirre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA