Los hospitales y clínicas privadas que integran la Unión Murciana de Hospitales han reclamado al Gobierno regional del popular Ramón Luis Valcárcel que derive más pacientes hacia este sector o se verán “obligados a cerrar”. Este colectivo arremete contra la modificación del concierto por parte del Servicio Murciano de Salud que “conlleva una falta de derivación de pacientes”.
En una nota de prensa en la web de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), la presidenta de la Unión Murciana de Hospitales, María Dolores Lafuente, recuerda que “los centros sanitarios concertados son colaboradores básicos del sistema público de salud”.
Gracias a la labor de estos hospitales y clínicas privadas, según Lafuente, se da “una mejor atención para los pacientes y una reducción significativa de las listas de espera, que se dispararían si estos centros nos viésemos obligados a cerrar”, tal y como pronostican “ante la falta de viabilidad actual”.
Y es que, en la reunión que mantuvo ayer la representante de la Unión Murciana de Hospitales con el presidente de Croem, Miguel del Toro, y el secretario general de esta confederación, José Rosique, Lafuente alerta de la “inquietud” en la que “viven” estos hospitales “ante la difícil situación en la que se encuentran” por la decisión del Gobierno de Valcárcel de modificar el concierto “que conlleva una falta de derivación de pacientes”.
El encuentro de la presidenta de la Unión Murciana de Hospitales con los responsables de la Croem se enmarca en los contactos que este colectivo está manteniendo para, según el mencionado comunicado, “intentar revertir esta situación”. Sus próximas citas serán con la consejera de Sanidad y Política Social de la región, María Ángeles Palacios, y el titular de Economía y Hacienda, Juan Bernal.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…