Gibraltar carga contra Margallo y sus “amenazas” propias del “régimen fascista de Franco”

Nacional

Gibraltar carga contra Margallo y sus “amenazas” propias del “régimen fascista de Franco”

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores

Gibraltar ha cargado contras las “amenazas” que, según el Gobierno del Peñón, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha vertido contra este territorio en las últimas horas. Para el Ejecutivo de Fabian Picardo, la actitud del titular español es propia de “políticas y táctica desarrolladas por el régimen fascista de Franco en los 50 y 60”.

En un comunicado oficial, el gobierno gibraltareño ha tildado las declaraciones de Margallo sobre el Peñón como “las más retrógradas y amenazadoras” desde antes del cierre de la verja. “Estas afirmaciones no comportarán nada positivo a las vidas de los ciudadanos españoles que viven en el área del Campo de Gibraltar y muestran que España no tiene un pensamiento a largo plazo sobre cómo mejorar la vida de la población en la región en general”, ha asegurado este ejecutivo, según Europa Press.

El Peñón responde así a las últimas declaraciones del ministro de Exteriores en las que anunció el posible cierre del espacio aéreo y la imposición de una tasa de unos 50 euros para poder entrar y salir. Unas medidas que para el Gobierno gibraltareño no es más que una “despreciable amenaza” de Margallo.

“En caso de que progrese cualquier propuesta para imponer una tasa de entrada y salida de Gibraltar, el Gobierno considerará dicha acción como contraria a los principios de libertad de movimiento garantizados por el Tratado de Roma y que España ha suspendido unilateralmente el mismo, con todas las consecuencias que ello pueda tener”, ha advertido el Gobierno de Fabian Picardo.

Asimismo, el primer ministro gibraltareño ha afirmado que “el Partido Popular está empezando a sentir las presiones (y está intentando manipular los medios para respaldar su acercamiento de neardenthal” a este territorio.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…