Nacional

El PP denuncia una campaña con “tintes claramente inconstitucionales” contra el presidente del Constitucional

Sede del PP

El PP ha respondido al anuncio de la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía de recusar al presidente del Tribunal Constitucional por su militancia en las filas populares. “Hay que leerse la constitución y ver las incompatibilidades”, ha asegurado el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Rafael Hernando, que ha reconocido que Francisco Pérez de los Cobos “es un señor que ha sido afiliado al PP”.

“La afiliación a un partido no implica que pueda ser recusado por nadie”, ha remarcado Hernando en una entrevista en la SER preguntado por la decisión de los gobiernos de Artur Mas y José Antonio Griñán de recusar al presidente del alto tribunal.

Para el portavoz adjunto del PP, estas actuaciones responden a una “campaña que nada tiene que ver con la legalidad” y que, en su opinión, tiene “tintes claramente inconstitucionales” porque en la Constitución se determinan los elementos que dan lugar a incompatibilidad, en los que no aparece la afiliación a un partido.

“Lo que es incompatible”, ha remarcado Hernando, “es tener cargos políticos o administrativos y el desempeño de funciones directivas en partidos.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “todas las personas que han estado en el Tribunal Constitucional” se las han relacionado con alguna ideología política y ha remarcado que “estar afiliado a un partido no es un estigma”.

Hernando no ha querido desaprovechar la ocasión para cargar contra el PSOE y su actitud en este caso. El dirigente del PP ha afirmado que le parece “muy bien” que los socialistas digan ahora que Pérez de los Cobos no dijo que era afiliado a las siglas populares, “pero tampoco nadie se le preguntó, como nadie le preguntó su afiliación sindical, religiosa o de otro tipo”.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto