Categorías: Nacional

Ana Botella se ‘regala’ un nuevo plan de urbanismo por su cumpleaños

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy en sesión extraordinaria y sólo con los votos del PP aprobar de forma provisional la revisión parcial del plan general de ordenación urbana de 1985 y la modificación del de 1997, para desbloquear la anulación en los tribunales de 21 ámbitos urbanísticos de la ciudad.

Tras su futuro paso por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, esta modificación de la normativa urbanística entrará en vigor en agosto y permitirá así desbloquear la situación de 10.000 familias afectadas, especialmente en la zona de Valdebebas (Madrid), por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (2003) y del Tribunal Supremo (2007), según informa Efe.

La revisión urbanística no ha contado con el apoyo de ningún grupo de la oposición, dado que PSOE y UPyD han votado en contra y IU no lo ha hecho porque todos sus concejales se han retirado del salón de plenos antes de la finalización de la sesión.

La delegada de Urbanismo, Paz González, ha defendido que la aprobación provisional pone fin a un periodo de incertidumbre y preocupación para 10.000 madrileños y más de un centenar de agentes sociales y es una revisión urgente, pero «en ningún caso exprés», ya que ha cumplido escrupulosamente con los pasos y trámites formales que marca la ley.

González ha recordado que 21 ámbitos del plan general de Madrid estaban «en vilo» a raíz de la última sentencia del Supremo y ha apuntado que la aprobación provisional es «el mejor regalo» que se le podía hacer a la alcaldesa, Ana Botella, en el día de su 59 cumpleaños.

Los portavoces de PSOE, IU y UPyD, en breves alegatos que han realizado antes de renunciar a sus turnos de palabra en el pleno, han criticado que la tramitación de la normativa urbanística no ha permitido a los partidos controlar el proceso y realizar aportaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Botella se ‘regala’ un nuevo plan de urbanismo por su cumpleaños

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

8 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

9 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

19 horas hace