‘Viernes negro’. Este es el lema de la nueva movilización que se está convocando a través de las redes sociales para regresar esta tarde a la calle, como ya pasara ayer, y protestar frente a las sedes del PP por la corrupción que asola España, con el ‘caso Bárcenas’ como principal protagonista, y para exigir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.
A las 20 horas, los ciudadanos saldrán de nuevo a las calles y, en concreto, a las inmediaciones de las diferentes sedes del Partido Popular en España. O por lo menos eso es lo que se intenta en las redes sociales.
“¡Este viernes recorta el pueblo! ¡Recorta corrupción y recortes!”, reclaman diferentes colectivos de ‘indignados’ que llaman a una “parada en bloque silenciosa frente a sedes del PP” en la que exigirán la dimisión del Gobierno, la apertura de un proceso constituyente y la convocatoria de unas elecciones anticipadas.
Unas propuestas que no se limitan a lanzar al aire, sino que también explican. Respecto a la dimisión del gobierno en pleno, estas plataformas aseguran que “el problema no es sólo Rajoy, , sino la trama corrupta disfrazada de partido político que se ha lucrado a nuestra costa durante décadas”.
Asimismo, destacan que “ante la corrupción el pueblo sabe mostrar auto respeto y firmeza, máxime cuando somos víctimas de impuestos abusivos y de los castrantes recortes que nos han devuelto al siglo pasado en materia de derechos sociales”.
Respecto al proceso constituyente, lo proponen “para tener un texto constitucional que garantice la democracia y los derechos fundamentales de la ciudadanía y nos proteja frente al saqueo y la colonización de la Banca y la Troika” y “blindar nuestra soberanía popular frente a los intereses de los poderes fácticos”.
Para terminar, defienden la convocatoria de unas elecciones anticipadas con el objetivo de sortear “uno de estos escenarios”: “Que dimita Rajoy solo para que venga a sustituirlo una Esperanza Aguirre, un Jose María Aznar, etc designados a dedo sin pasar por las urnas, y que ahondarían la política de austeridad que tanto daño está haciendo” o “Que la Troika decida por nosotros quién debe gobernar nuestro país, o sea que instauren un gobierno de tecnócratas tal y como ocurrió en Grecia o Italia”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…