La Fiscalía Anticorrupción ha respaldado la petición de una de las acusaciones de una pieza separada del ‘caso Gürtel’, que investiga la presunta contabilidad B del PP y las donaciones anónimas al partido, de que se cite como testigo a la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
En un escrito, el fiscal Antonio Romeral ha asegurado que la propuesta es “procedente en la medida que puede esclarecer y aportar información sobre los hechos objeto de investigación”, aunque permite a Cospedal que delegue la declaración en “el representante legal” del PP.
Frente a esta decisión, el Ministerio Público no apoya la comparecencia como testigos de los que fueron secretarios generales del PP antes que Cospedal. Ni Javier Arenas y Francisco Alvarez-Cascos tendrán que acudir a los tribunales, ya que “los periodos en los que ostentaron este cargo son anteriores al que delimita el objeto de la investigación” y que empieza en 2004.
Asimismo, se rechaza citar a declarar al expresidente del Gobierno José María Aznar que, según el exdiputado navarro Jaime Ignacio del Burgo, fue el que autorizó la entrega de pagos en efectivo al miembro del PPN Calixto Ayesa por un importe de 3,9 millones de pesetas.







