Categorías: Nacional

El juez Ruz ‘cierra’ dos cuentas más a Bárcenas, después de que el extesorero solicitará su desbloqueo

El juez que instruye el ‘caso Bárcenas’, Pablo Ruz, ha ordenado el bloqueo de dos cuentas de valores que el extesorero del PP y su esposa, Rosalía Iglesias, mantenían en la entidad Bankia con un saldo total de 651.784 euros.

Este bloqueo viene después de que ayer Bárcenas solicitara que no se le permitiera el acceso a sus cuentas para poder pagarse la nueva defensa y para que su esposa, Rosalía Iglesias, pudiera vivir dignamente.

Según se desprende de auto del magistrado al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha pedido a la entidad que le informe de cualquier movimiento u operación que pueda realizarse en dos planes de pensiones por importe total de 168.669 euros abiertos en el mismo banco por el matrimonio.

El auto precisa que la información que debe remitir el banco tiene que incluir «copia del contrato de apertura y de la cartulina de firmas, documentación sobre los titulares, apoderados o autorizados en la misma, así como el extracto de sus movimientos desde su apertura hasta la actualidad con identificación de las cuentas de origen y de destino de las entradas y salidas de fondos».

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Ruz ‘cierra’ dos cuentas más a Bárcenas, después de que el extesorero solicitará su desbloqueo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace