El diputado valenciano del PP, Rafael Blasco, ha solicitado a la Mesa de Les Corts Valencianes su paso al grupo de no adscritos. El exconsejero ha pedido abandonar el grupo parlamentario popular para evitar la votación que iba a ratificar su expulsión, por parte de sus compañeros de bancada.
Según cuenta valenciaplaza.com, Blasco había sido procesado por diversos delitos por el ‘caso Cooperación’ y suspendido de militancia el pasado fin de semana por sus declaraciones en una entrevista televisada.
Según señalan fuentes parlamentarias, en el texto presentado por el diputado éste relata el expediente disciplinario abierto desde el PP y las medidas cautelares adoptadas de suspensión de militancia e inhabilitación para desempeñar cargos públicos. Blasco lamenta que «en ningún momento» se le haya concedido el trámite de audiencia para presentar alegaciones o conocer los fundamentos de la resolución del Comité.
En este sentido, el exconseller recuerda que ha sido convocada para este martes una reunión del grupo en la que es «imposible defenderse» frente a lo dictado desde el Comité de Derecho y Garantías del PPCV «sin un conocimiento previo de los motivos de la misma».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…