Rosa Díez carga contra el nuevo sistema de becas y duda que la Ley Wert entre en vigor

Educación

Rosa Díez carga contra el nuevo sistema de becas y duda que la Ley Wert entre en vigor

Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso

Rosa Díez, diputada por Madrid y portavoz de UPyD, fue muy crítica con la reforma educativa y la reducción de las becas, recordó que su partido presentará una enmienda a la totalidad y puso en duda que entre en vigor.

Según explicó Rosa Díez en una entrevista en RNE: “Somos muy críticos con la reforma educativa”. La dirigente de UpyD cree que se ha centrado eal debate sobre lo tangencial: a contentar a la Iglesia, con la religión, y a los nacionalismos con el tema de la lengua, lo que tampoco ha conseguido.

Para Rosa Díez “la evaluación de las becas no puede ser la nota” y considera que lo que hay “es una especie de huída hacia adelante, una simplificación, un debate bronco y estéril para no entrar en el problema de fondo que es que en España no tenemos un sistema educativo público que garantice la igualdad y la calidad.”

Cree que la Ley Wert no resolverá este problema “si entra en vigor, porque no sabemos lo qué va a pesar”, reconoció la líder de la formación magenta.
A la pregunta de si apoyará su grupo al Gobierno de cara a la cumbre europea, la líder de UPyD quiso dejar claro que el llamado “Pacto de Estado se ha quedado en una proposición no de ley entre los dos grandes partidos políticos que se necesitan”. “El esfuerzo se ha quedado muy por debajo de la necesidad”, se quejó.

E insistió: “no llamemos pacto europeo a lo que no es más que una proposición no de ley acordada por el PP y el PSOE. Un pacto de Estado no es un acuerdo puntual sino que hay hablar las cosas como hace Angela Merkel en Alemania.

Sobre la postura alemana, para Rosa Díez “es una cosa muy infantil echarle la culpa de nuestros males a alguien de fuera”. ”El problema no es lo que hace mal Alemania el problema es lo que no hacemos los demás” y señala que Angela Merkel defiende los intereses de su país.

Cree que la cuestión es si lo que pretende Alemania, solamente austeridad, es negativo para el conjunto de Europa. Cree que eso es malo para el sur, para el conjunto de Europa y también para Alemania, por lo que cree que hace falta una posición común.

Más información