Nacional

La juez Alaya imputa por error en el ‘caso Mercasevilla’ al padre de Fátima Báñez

Fátima Báñez, ministra de empleo

La juez Mercedes Alaya, que investiga las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla, ha citado a declarar como imputado al padre de Fátima Báñez, fallecido hace varios años, por error. La magistrada habría cometido este fallo al tomar directamente los datos del Registro Mercantil, en el que el padre de la ministra de Empleo aún aparece como consejero delegado de la empresa Construcciones Juan de Robles.

El padre de la titular de Empleo ha sido citado este viernes 14 de junio “en su calidad de consejero delegado de construcciones Juan de Robles”, empresa en la que en la actualidad constan como consejeros delegados solidarios dos hermanos de la ministra, Eduardo Báñez y Ana Dolores Báñez.

Asimismo, Alaya ha citado a otros cinco empresarios cuyas sociedades participaron en el concurso para hacerse con los terrenos de la lonja sevillana. Así figura en una providencia conocida este lunes, en la que figuran Ignacio Bayón Marine, presidente del consejo de Administración de Realia Bussiness, o José Romero González, presidente del consejo de Administración de Prasa.

También deberán acudir al juzgado en calidad de imputados Bárbara Gutiérrez-Maturana Kalachnikoff, presidenta y consejera delegada del consejo de Administración de Sociedad Azucarera Larios; Martín Eugenio Sánchez-Ramade Moreno, presidente de Edamar; y Antonio Vicente Sánchez-Ramade Carrascosa, que firmó la oferta presentada por Edamar como apoderado solidario, recoge Europa Press.

Por otro lado, la juez del ‘caso Mercasevilla’ ha citado para este jueves como imputado a Alfredo Delmo Suárez, arquitecto técnico del área de Vía Pública del Ayuntamiento hispalense, y, en calidad de testigo, al presidente de la federación de empresarios mayoristas del mercado central de abastos, José María Morillo.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto