La dirección nacional del PP ha salido en defensa de Pío García Escudero ante la polémica que se ha desatado por sus declaraciones ante el juez Pablo Ruz, instructor del Gürtel, en las que aseguró que “no sabía que tenía que declarar el préstamo” de cuatro millones de pesetas que le concedió el PP para reformar su casa tras un atentado de ETA. “Se le acusa de pagar menos impuestos de los que debía haber pagado”, ha asegurado Carlos Floriano.
En rueda de prensa en Génova, tras la habitual reunión de los maitines de los lunes, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha mostrado su sorpresa por el revuelo que se ha desatado en torno a la figura del presidente del Senado.
Según Floriano, de haber declarado el crédito de 24.000 euros “se hubiese reducido la base imponible y hubiese pagado menos impuestos”. “A García Escudero se le acusa de pagar menos impuestos de los que debía haber pagado”, ha destacado el dirigente popular en un intento por denunciar las críticas que está recibiendo su compañero de filas.
Y es que, según ha insistido, “al señor Escudero se le está acusando de haber pagado menos impuestos de los que debería” algo que en su opinión “tiene poco sentido en este momento. Por ello, Floriano ha afirmado que “es imposible otorgar una responsabilidad cuando sale perjudicado” y ha considerado que está buscando “algo donde no lo hay”.







