El enfrentamiento entre Cristina Cifuentes y Ana Botella por la seguridad del Madrid Arena ha tenido hoy un nuevo capítulo.
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha calificado hoy de “muy clarificador” el informe de la Abogacía del Estado que aclara las competencias de la Policía Nacional respecto a la fiesta del Madrid Arena y que niega competencia alguna a la Delegación del Gobierno en las funciones inspectoras y en el control de acceso en los espectáculos públicos y actividades recreativas.
Este documento, del 17 de abril y del que informó el pasado viernes Europa Press, concluye que “no correspondía” a la Policía Nacional que acudieron al Madrid Arena la pasada fiesta de Halloween realizar control de acceso ni inspección previa de dicho local para verificar el cumplimiento de las normas reguladoras de los establecimientos y de la celebración de los espectáculos públicos.
Cifuentes ha destacado que existen otros informes parecidos y ha insistido en que «normalmente cuando actúa la Policía Nacional lo hace en aplicación de la legislación vigente».
«Ese informe se pidió para contribuir a aclarar las competencias de cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad porque se está poniendo en duda y la Abogacía del Estado tiene entre sus competencias aclarar y delimitar cuestiones donde existan contradicciones jurídicas», ha recordado esta mañana Cifuentes.
Hay que recordar que esta aclaración viene a cuento debido a que la exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento Fátima Núñez, cuando declaró la semana pasada en calidad de imputada, dijo al juez que la responsabilidad de la seguridad exterior e interior del Madrid Arena durante la fiesta en la que fallecieron cinco chicas era de la Policía Nacional, que controla Cristina Cifuentes.
Las declaraciones cayeron como un jarro de agua fría en el Departamento que dirige Cifuentes, que no tardó ni 24 horas en contestar que eso no era verdad,
A través de un comunicado del que ya informó el boletin.com. se arremetía contra la exedil, y porque, a pesar de que hasta hace poco era delegada de Seguridad el Ayuntamiento, había demostrado “un absoluto desconocimiento de las competencias que la legislación vigente atribuye a la Policía Nacional, a la Policía Municipal y a las instituciones de las que depende cada uno de estos Cuerpos de Seguridad”.
Y se aclaraba que “corresponde a los Ayuntamientos el ejercicio de las funciones inspectoras que garanticen el cumplimiento de las normas reguladoras de los establecimientos y locales, y de la celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas, comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, sin que se atribuya competencia alguna a la Delegación del Gobierno en Madrid”.
Insiste en que no se plantea ser alcaldesa
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este lunes en que no se plantea presentarse en las próximas elecciones de 2015 a la Alcaldía de Madrid y ha pedido que se zanje el asunto en este sentido porque es «un debate que no existe».
«No me lo planteo», ha señalado Cifuentes en un acto en Tres Cantos donde se ha entregado material al Servicio de Protección de Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, donde ha añadido que el «debate de la sucesión de nadie no está abierto». «Si alguien se plantea ese debate no voy a ser yo», ha añadido.
En este sentido, Cifuentes ha asegurado estar «centrada» en la Delegación de Gobierno. «Hay que dejar esa cuestión, queda dos años para las elecciones, es un debate que no he abierto y no quiero contribuir a abrirlo», ha sentenciado.







