Berlusconi ataca a la prensa en su reunión con Zapatero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, atacó hoy en tono bromista a la prensa escrita, de la que dijo que se trataba de «los malos», mientras que «los buenos» son las televisiones, delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Berlusconi pronunció estas palabras ante las cámaras de televisión que estaban grabando su encuentro con Zapatero. Ambos mandatarios se reunieron esta mañana en la isla de la Maddalena, en el oeste de Italia, con ocasión de la XVI Cumbre Hispano-italiana, según Europa Press.

“Ves, ellos son la parte buena de la información porque son las televisiones y, por lo tanto, no cambian las palabras. Y los fotógrafos no cambian las imágenes. Después, a los periodistas, a esos malos, les vemos esta tarde”, bromeó con Zapatero en alusión a la rueda de prensa conjunta que ambos celebraron al terminar la reunión. El presidente español acogió la broma con una carcajada.

Por otro lado, el primer ministro italiano aclaró esta mañana a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que su alusión al Gobierno demasiado rosa de Zapatero no fue más que una «expresión con admiración».

Berlusconi aprovechó la Cumbre para explicar a las ministras españolas lo que en realidad había querido decir cuando el año pasado utilizó la expresión “Gobierno demasiado rosa” para describir al nuevo Ejecutivo español, que, según él “se caracteriza por su fuerte presencia femenina”.

‘Il Cavaliere’ se detuvo unos momentos con Chacón para «precisar» cuál había sido el verdadero sentido de sus palabras sobre “la presencia de las mujeres”. “Lo he dicho como siempre hago, con ironía”, pero “luego, la prensa, como siempre, cambia las cosas”, lamentó.

Berlusconi lleva tiempo riñendo con la prensa, llegando incluso a denunciar al periódico italiano La Reppublica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA