Categorías: Nacional

Duro enfrentamiento entre Gallardón y Valenciano por la reforma del aborto

El ministro de Justicia y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron hoy un agrio enfrentamiento en la sesión de control del Congreso a cuenta de la reforma del aborto que está preparando el Gobierno.

La parlamentaria socialista pregunto al ministro qué va a decir a las mujeres que abortan por graves malformaciones en el feto y Gallardón le respondió que el Gobierno reformará la norma para cumplir la doctrina del Tribunal Constitucional “que insta al legislador a proteger los derechos del concebido y no nacido”.

La dirigente socialista hizo notar al titular de Justicia que “las regulaciones restrictivas no hacen bajar el número de abortos lo que hace es disparar el número de abortos no seguros” y se refirió a un informe de Naciones Unidas que se comprometió a hacer llegar al ministro.

Gallardón contestó a la socialista: «Usted tiene un problema con la Constitución española y no conmigo” y le recordó que fueron los socialistas quienes rompieron unilateralmente el consenso de la ley de 1985.

Hizo notar a Valenciano si con sus palabras está acusando de represión al PSOE, ya que éste mantuvo vigente la ley de 1985: ¿fue Felipe González un represor? , preguntó Y citó las tres resoluciones del Constitucional de 1985, 1996 y 1999 a favor de los derechos de no nacido.

Gallardón anuncia que la futura ley no perseguirá a las mujeres que aborten: las considerará víctimas
Valenciano recuerda a Gallardón: “Las mujeres damos la vida cómo no vamos a defenderla”

Acceda a la versión completa del contenido

Duro enfrentamiento entre Gallardón y Valenciano por la reforma del aborto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

2 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

3 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

3 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

3 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

4 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

5 horas hace