Ignacio González gana puntos frente a Ana Botella con las familias de las víctimas del Madrid Arena

Noticias Madrid

Ignacio González gana puntos frente a Ana Botella con las familias de las víctimas del Madrid Arena

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid se ha apuntado un tanto con las familias de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena al acceder a reunirse con la madre de una de las jóvenes fallecidas que le entregó 420.000 firmas que reclaman un cambio en la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González cambia ahora de opinión y acepta reunirse con esta mujer después de que en marzo pasado se criticara mucho que el PP le impidiera hablar en la Asamblea de Madrid. Los socialistas acusaron entonces al Grupo Popular de «negar» la comparecencia de esta en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid para hablar sobre la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad, a la que el PSOE la había invitado.

Además, tras reunirse con esta madre el Ejecutivo madrileño se ha comprometido a iniciar los trámites de reforma de la Ley de Espectáculos Públicos que, entre otras cosas, incluirá un endurecimiento de las sanciones a los titulares de establecimientos que incumplan la normativa.

El consejero de la Presidencia, Salvador Victoria, explicó que una de las principales novedades de la reforma de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que prepara la Comunidad de Madrid será la inclusión por primera vez inhabilitaciones personales para los infractores, tal y como informa rtve.es.

Victoria ha manifestado que se va a incorporar «la inhabilitación personal», para que «personajes, y salvando la presunción de inocencia siempre, como José Manuel Flores, que deciden saltarse la ley, queden inhabilitados el máximo tiempo posible para volver a ejercer cualquier actividad o espectáculo público».

El consejero ha especificado que se trata de evitar que con «meros cambios societarios» las personas puedan continuar ejerciendo actividades en el sector de los espectáculos, y, por tanto, se impulsará una modificación que para que las sanciones recaigan sobre «los titulares de las sociedades anónimas o limitadas».

La reforma también introducirá criterios más precisos de graduación de sanciones, el endurecimiento de las infracciones graves, muy graves y leves y la agilización de todo este proceso.

El Gobierno de Ignacio González se ha comprometido con Isabel de la Fuente a mantener contactos regulares para llevar adelante esta iniciativa, aunque ha reconocido que será difícil que estos trabajos legislativos den sus frutos antes del verano y puedan poner el texto a disposición de la Asamblea de Madrid.
De la Fuente, por su parte, ha dicho sentirse satisfecha por el resultado del encuentro y que ha encontrado «receptivo» a González.

Más información