Los sindicatos de Telemadrid recurrirán ante el Supremo la sentencia dictada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que aseguraba que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impuesto en la cadena autonómica no estaba ajustado a derecho. Con esta decisión, los representantes sindicales del ente madrileño exigirán la readmisión de los trabajadores.
“Pretendemos que se declare la nulidad del proceso y la posterior readmisión de los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid”. Con esta concisa y clara frase, UGT explica en un comunicado los motivos que le llevan a los sindicatos con representación en la televisión autonómica a recurrir ante el Supremo el ERE del ente.
Un recurso ante este órgano judicial que se presentará apenas unos días después de que el Tribunal de Justicia de Madrid considerase que los 861 despidos no están “ajustados a derecho” por lo que la dirección de la televisión tendrá que elegir entre readmitir a los trabajadores o pagarles hasta 45 días por año trabajado. Las indemnizaciones fueron de 20 días con un máximo de 12 mensualidades.







