Nacional

Verstrynge carga contra Cifuentes: “La violencia le viene bien para justificar su sueldo”

Jorge Verstrynge ha criticado duramente a Cristina Cifuentes, de la que dice que “le viene bien la violencia para justificar el sueldo y el cargo”. El exsecretario general de Alianza Popular ha hecho estas declaraciones un día después de que la delegada del Gobierno en Madrid anunciase que multará a los activistas que el pasado viernes participaron en el ‘escrache’ a Soraya Sáenz de Santamaría, entre los que se encontraba el propio Verstrynge.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense ha aclarado que ni pertenece a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ni convocó la protesta del pasado viernes, motivo por el cual se ha negado a pagar la sanción de 1.500 euros impuesta por Cifuentes, que considera “injusta” y que recurrirá en cuanto le sea comunicada oficialmente.

“Yo todavía no he recibido nada; me entero por los medios de comunicación. La delegada del Gobierno lo anunció en un programa, es una forma curiosa de comunicar algo. Cuando llegue habrá que recurrirla, pero es una pena que sea una sanción administrativa porque yo hubiera preferido una multa de otro tipo que no pensaba pagar, antes voy a la cárcel. Yo no sé si alguno de los multados montó el ‘escrache’ pero certifico que los que yo conozco no y yo todavía menos”, ha sentenciado.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid abrió expedientes sancionadores a 18 participantes en la protesta contra la vicepresidenta del Gobierno por infracción a la Ley orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana. Verstrynge considera que él es uno de los sancionados porque es una “persona relativamente conocida”.

“Si la Policía le ha dicho a la delegada del Gobierno que yo he montado la manifestación, que participé en el ‘escrache’ y que incité la violencia sería para mi una gran decepción”, ha agregado.

Según ha explicado el exsecretagio general de Alianza Popular, acudió a la protesta para observar en qué consistía y porque su mujer participaba en ella. De hecho, ha manifestado tener una “opinión relativa” de este tipo de prácticas que, por un lado “tienen la ventaja de señalar un problema y a la persona que de alguna manera lo puede solucionar”, si bien por otro es “desagradable” que dentro de la vivienda pueda haber niños.

“También hay niños desalojados que salen con una maleta atada en una cuerda… No hay niños más niños que otros, todos los niños son niños. Desde luego hay bastantes más menores desahuciados por las autoridades que niños afectados por un supuesto ‘escrache’”, ha aclarado en respuesta a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González.

Por último, ha señalado que “resistir es existir” y ha comentado que “en estos momentos” en los que “a la gente se la está tratando como a perros, que no se extrañe el poder si en un momento determinado la gente que hasta ahora sólo ladra pase a morder”. Asimismo, ha considerado que “el arreglo viene clarísimamente del lado de Andalucía. Hay millones de viviendas en España vacías”.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto