Rubalcaba y Banesto defienden al Banco de España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, han salido hoy en defensa del Banco de España tras los duros ataques que en las últimas semanas ha lanzado el PP contra el supervisor bancario. Rubalcaba ha destacado que el BdE funciona “razonablemente bien”, mientras que García ha asegurado que “está haciendo bien su trabajo”.

El Banco de España ha encontrado hoy en el cabeza de lista del PSOE y en la entidad bancaria que preside Antonio Basagoiti (padre) un escudo ante las críticas de portavoces del PP. Así, en un acto organizado por Europa Press en Madrid, Rubalcaba ha destacado la imagen “acreditada que en todo el mundo” tiene el supervisor bancario español.

El socialista, que en ningún momento ha nombrado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha opuesto a reformar el BdE tal y como propuso hace unas semanas la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ante las millonarias indemnizaciones de directivos de la CAM y de Novacaixagalicia, así como por el saneamiento que se ha hecho de algunas cajas.

Por el contrario, el socialista sí que ha insistido en la responsabilidad que tienen los presidentes autonómicos, sobre todo Alberto Fabra y Alberto Núñez Feijóo, ambos del PP.

Un par de horas después le ha llegado el turno a Banesto que, en la presentación de sus resultados hasta el mes de septiembre, ha alabado el “buen trabajo que está haciendo -el Banco de España- para que la banca funciones bien”. Su consejero delegado, José García Cantera, ha asegurado que incluso con los gastos que va a suponer el rescate de la CAM, será “menos dinero” que lo que se ha inyectado en otros países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA