Categorías: Nacional

La responsable de la candidatura Madrid 2016 declara como imputada en el ‘caso Nóos’ en plena visita del COI

La candidatura que Madrid presentó para los Juegos Olímpicos de 2016, que al final ganó Rio de Janeiro, compartirá hoy protagonismo con la visita que estos días están realizando a la capital una delegación del COI. Mientras que los miembros del Comité evalúan la ciudad de cara a 2020, Mercedes Coghen comparecerá ante el juez del ‘caso Nóos’ por presuntas las donaciones que hizo a la fundación de Urdangarin.

Desde las 13,30 horas, la que fuera responsable del proyecto olímpico de Madrid para las olimpiadas de 2016 se presentará en Plaza de Castilla para comparecer, por segunda vez, ante el juez José Castro que investiga los negocios de Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres.

Coghen acudirá a los juzgados como imputada por el convenio suscrito por la fundación heredera del Instituto Nóos con el Ayuntamiento de la capital mediante la Fundación Madrid 2016. Según este acuerdo, la fundación del Duque de Palma consorte se benefició de una presunta donación de 120.000 euros, repartida en 16 partidas de 6.000 euros y otras dos de 12.000.

Una cita ante el juez Castro que llega en un momento muy especial para la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020. Y es que, durante toda la semana los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentran visitando y evaluando la ciudad de cara a su tercer intento para ser sede olímpica.

Más allá de analizar el alojamiento y el transporte de la capital del Estado y los medios de comunicación, estos representantes del COI se encontrarán con la presencia de la exconsejera delegada de Madrid 2016 imputada en una trama en la que está el propio marido de la Infanta Cristina.

Acceda a la versión completa del contenido

La responsable de la candidatura Madrid 2016 declara como imputada en el ‘caso Nóos’ en plena visita del COI

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

7 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

8 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

8 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

10 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

19 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

19 horas hace