Toxo descarta una fusión de CCOO con UGT

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a EL BOLETIN, ha descartado que su sindicato se fusione con UGT, tal y como pide un sector de esta formación en un manifiesto que circula por internet. “No es un asunto que esté en nuestra agenda”, ha asegurado el líder de Comisiones que ha insistido en que “les va bien” tal y como están ahora.

La crisis y la reestructuración del sistema financiero han provocado que en el seno de CCOO hayan empezado a aparecer voces que claman por una unión con sus compañeros sindicalistas de UGT para afrontar, juntos, el actual reto de la economía. Un discurso que encabeza el que fuera líder de Comisiones en Cataluña, José Luis López Bulla, y que ha contado con el respaldo de parte de las bases del sindicato. No así, del secretario general de CCOO.

En declaraciones a este diario, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que continuará con la unidad de acción con UGT, eso sí, cada uno como un sindicato diferenciado. “El tema de la fusión que defiende el compañero es muy respetable, pero no es que sea el problema que tiene España”, por lo que la dirección de Comisiones descarta tratar este asunto que ha sido ‘tabú’ en ambas organizaciones en los últimos años.

“No está en la agenda”, ha sentenciado Toxo que ha acudido esta mañana al Hotel Intercontinental para escuchar, de primera mano, las propuestas del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cita en las urnas del próximo 20 de noviembre.